El propietario de la empresa forestal H y H, Marcelo Hebber, calificó como un golpe muy duro la pérdida de tres máquinas de construcción avaluadas en 400 millones tras sufrir un presunto ataque incendiario el pasado martes en San Juan de la Costa.

El hecho ha conmocionado la zona y más aún a la empresa afectada, con domicilio en la ciudad de San José de la Mariquina, que trabaja desde el año 2003 prestando servicios a Forestal Arauco.

Precisamente las faenas que realizaban en el sector de los Hualles, en San Juan de la Costa, donde ocurrió el hecho delictual, tenían que ver con la apertura de caminos y de fajas para la extracción de maderas, tarea que quedó inconclusa tras el presunto atentado.

Para Hebber se trata de un hecho más que lamentable y que afecta obviamente su patrimonio, aunque también dijo que fue sorpresivo pues jamás habían tenido algún problema similar en toda la zona comprendida entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos o amenazas por parte de algún grupo.

Según relató, el objetivo de quien perpetró el hecho era solamente destruir pues no sustrajeron especies, pese a haber herramientas en las cercanías.

Sostuvo que claramente se trata de un hecho que ha generado temor en sus trabajadores, creando un clima más que tenso en la zona, pese a lo cual insistió en que jamás habían tenido alguna escaramuza o amenaza.

Finalmente, Hebber salió al paso de los dichos del diputado Fidel Espinoza, quien llegó a hablar de un posible autoatentado. Según el dueño de la empresa H y H no es posible, pues si bien habían seguros comprometidos, sólo era en el caso de dos máquinas, perdiéndose por completo la que se mantenía sin protección, cercana a los 100 millones de pesos.