Colo Colo siguió con la superioridad en el Monumental y venció por 2-0 al líder del torneo de Apertura, Universidad de Chile.

El “Superclásico” se jugó con todo por parte de albos y azules, pero el conjunto “popular” se quedó con los 3 puntos y le acorta distancia a su archirrival.

Lee también: Colo Colo superó a la ‘U’ en el Monumental y ‘encendió’ la lucha por el Torneo de Apertura

Esteban Paredes, quien convirtió la apertura de la cuenta, señaló que “era un partido clave para nosotros, sabíamos que estábamos a 5 puntos pero hoy quedamos a 2″, señaló el jugador.

Además, el colocolino comentó que “hoy teníamos que salir a atacar, salir a defender nuestra historia” y valoró el triunfo, ya que “marca mucho de aquí en adelante”, sentenció.

Otro que se refirió al triunfo fue Emiliano Vecchio. El mediocampista albo evitó sacarse una foto con un cartel que decía “papá”, en alusión a la “U”, argumentando que “eso es cargar al rival, en el fútbol se gana y se pierde, hay códigos, dentro de la cancha nos vamos a sacar los ojos pero cuando termine se acaba, todos tenemos sentimientos y hay que respetar siempre al rival”, dijo.

Y Vecchio fue enfático en señalar que “ellos tuvieron 90 minutos para demostrar que eran mejores que nosotros, pero hoy dimos una exhibición de fútbol”.

Y para finalizar, el argentino sentenció refiriéndose a la paternidad alba: “Demostramos como se juegan los clásicos, que somos mejores que ellos”, sentenció.