La Democracia Cristiana recibió una sola declaración de intenciones de sus militantes para postular a una candidatura a alcalde en la comuna de Los Ángeles, correspondiendo a la inscripción de la concejala Teresa Stark.

Tras el cierre del proceso interno para inscribir los nombres que serán evaluados por el partido, nuevamente la edil aparece como una posible carta de la falange para competir en una elección municipal.

Al respecto, Teresa Stark dejó en claro que esta es sólo una manifestación de voluntad y que será su colectividad política la que analice si deberá proponer otras figuras para realizar primarias o bien mantener una candidatura única.

En tanto, como alternativas a concejales se inscribieron Eduardo Velásquez, presidente comunal del partido, y Víctor Salazar, quien se postularía a la reelección por un tercer período consecutivo en el cargo.

Respecto a las novedades que hubo en este proceso a nivel provincial, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, confirmó que dejará su puesto al concejal más votado de su comuna, Mauricio Saldías, indicando que debe dar paso a nuevas generaciones.

Solar también informó que declaró su intención de ser concejal por Antuco, para seguir en el trabajo edilicio. Junto con él, el alcalde DC de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, habría expresado igualmente su deseo de no continuar al mando de su comuna, dejando su cargo al término del actual período edilicio.

Mientras, los jefes comunales de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, y de Mulchén, Jorge Rivas, participaron en este cronograma anticipado del partido, declarando que quieren repostularse en las elecciones municipales del 2016.

En otras comunas, el concejal de Quilleco Juan Carlos Villanueba manifestó su voluntad de competir por la alcaldía de esta localidad, y el abogado Mauricio Ríos hizo lo propio en Negrete.