Un nuevo operativo preventivo realizó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en el Aeropuerto Internacional de Santiago a la delegación de jugadores de Ghana, que llegó esta madrugada para participar en el campeonato mundial de fútbol-calle en Chile.

En la oportunidad, pese a que Ghana no es un país afectado por el virus del ébola, el Ministerio de Salud consideró tomar resguardos adicionales para prevenir y dar una señal de tranquilidad a la población.

Tal como en el ingreso de los jugadores de Namibia, también se empleó el protocolo para viajeros procedentes de África. Este consistió en aplicar una encuesta epidemiológica para verificar su estado de salud y lugar de origen. Los antecedentes de estos pasajeros fueron chequeados hace dos semanas por la organización del evento, que se coordinó con el Ministerio del Interior y otros organismos del Estado, comprobándose que los jugadores se encontraban sanos y que pueden participar del campeonato de fútbol sin ningún problema.

El Ministerio de Salud anunció que seguirá atento el desarrollo del campeonato y monitoreando el estado de salud de los jugadores, los que cuentan con seguros médicos que han sido adquiridos por la ONG organizadora del evento.