Las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío se manifestaron contentos con la futura construcción de Liceos Interculturales en la zona que permitan mantener el idioma nativo y la cultura ancestral.

Recordemos que el Seremi de Educación en Bío Bío, Sergio Camus, dio a conocer la posibilidad de que el próximo año se implementen liceos interculturales en las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío, tras constatar la necesidad de los indígenas de mantener la cultura indígena en la zona.

En esa línea, el Lonco de Malla Malla, Segundo Suárez, se manifestó contento con la posibilidad de implementar liceos interculturales en el territorio con el objetivo de mantener la identidad de los estudiantes hasta cuarto año medio.

Junto con ello, Suárez hizo ver la necesidad de contar con establecimientos educacionales, ya que a su juicio es difícil que un adolescente aprenda chedungún, por ello la importancia que se aprenda desde la infancia.

El Seremi de Educación indicó que antes de diciembre tendrían un proyecto concreto sobre la iniciativa para comenzar a ejecutarla en 2015, puesto que en la zona cordillerana sólo cuentan con el Liceo Intercultural Bilingüe que esta situado en la comuna de Ralco y que fue creado en el año 2005.