Desde ayer y hasta mañana domingo se llevará a cabo el primer “Fam Press” de la comuna limarina de Río Hurtado, que reunirá a medios de comunicación regionales y nacionales para dar a conocer la oferta turística de la zona, una instancia que pretende incluir a Río Hurtado como un nuevo destino para los visitantes.

En la jornada de tres días, un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación de todo el país podrán conocer los encantos de Río Hurtado y recorrer en terreno sus bondades.

El “Fam Press” es el primer proyecto de este tipo que realiza un grupo de cuatro empresarios turísticos de la zona, conformados por las haciendas El Bosque y Los Andes, el Complejo Turístico Las Nietas y la empresa Alpacas Urania, en colaboración con el municipio de Río Hurtado y el cofinanciamiento de Sercotec, con el propósito de dar a conocer su oferta de servicios y los lugares de interés para los visitantes.

El recorrido se extenderá desde ayer viernes por la ruta arqueológica Las Tinajas, el Complejo Turístico Las Nietas, el Monumento Natural Pichasca, la planta de quesos Gourmet La Cortadera, la empresa Alpacas Urania, las tejederas AlpaHur, las haciendas El Bosque y Los Andes, para finalizar el domingo con la visita al taller de alfareros de la localidad de Tabaqueros.

La actividad se enmarca en el ámbito de las acciones que está llevando a cabo este grupo de empresarios, con el propósito de impulsar a la comuna como un nuevo destino turístico, aprovechando la ruralidad y los vestigios de culturas ancestrales que aún perduran en la zona, y en reemplazo de actividades económicas como la agricultura y ganadería, que están cruzando por difíciles momentos tras la grave sequía que afecta a la región.