Universidad Católica confirmó este sábado su mal andar en el Torneo de Apertura 2014 al caer como visitante por la cuenta mínima ante Barnechea, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la undécima fecha del campeonato.

Una derrota que complica al cuadro cruzado en el objetivo de clasificar a la liguilla de la Copa Libertadores 2015, el único objetivo que le queda en carpeta para este segundo semestre.

Cuando mejor jugaba la UC llegó la única conquista del partido, obra del mediocampista Cristián Ivanobski a los 28 minutos. El autor del gol aprovechó en el área un rebote dejado por el meta Franco Constanzo para mandar el balón al fondo de la red.

El elenco de la franja buscó luego en innumerables ocasiones llegar a la paridad en el recinto de la comuna de Independencia, pero sus intenciones se desvanecieron a la hora de pisar la zona del cuadro ‘huaicochero’.

Con este resultado, la escuadra que dirige Julio César Falcioni se ubica en el decimotercer lugar con 13 puntos, a cuatro unidades de acceder a puestos de liguilla.

Barnechea, en tanto, consiguió su primera victoria sobre un ‘grande’ en el campeonato y quedó en el duodécimo puesto con 12 unidades.