FC Barcelona, en una jornada que marcó un nuevo récord para el arquero chileno Claudio Bravo, derrotó este sábado en el Camp Nou por 3-0 al Eibar, en compromiso válido por la octava fecha de la liga española.

El formado en Colo Colo ya acumula 720 minutos sin recibir goles, superando ahora el registro de 686 minutos con la valla invicta del guardameta Víctor Valdés. Previamente, el capitán de la ‘Roja’ había superado a Pedro María Artola, quien en la temporada 1977-78 mantuvo su arco en cero por 560 minutos en un inicio de temporada.

Además, el nacido en Buin se ubica como el octavo arquero con más tiempo sin ver batido su pórtico en toda la historia de la Liga de España.

Pese a lo expresivo del marcador sobre el Eibar, el cuadro catalán debió bregar a fondo para marcar diferencias en su reducto. Recién a los 60′ el local abrió el marcador a través del volante Xavi.

Luego, el brasileño Neymar (72′), tras rematar un centro de Dani Alves, y el argentino Lionel Messi (73′), finiquitando de gran forma tras pase del ex Santos, sentenciaron la victoria para el líder de la Liga.

El elenco de Bravo llegó a 22 unidades y encabeza la clasificación, con ventaja de cuatro sobre el Real Madrid, justamente su próximo rival en duelo a jugarse en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.


Barcelona 1 – 0 Eibar Xavi por yarigavideo


Neymar Goal ~ Barcelona vs Eibar 3 – 0 La Liga… por Kilokili


Messi Goal HD FC Barcelona 3 -0 SD Eibar La… por lancepremium