Agrupación de Derechos Humanos de la región de Los Lagos conmemoró las desapariciones y ejecuciones de víctimas durante la dictadura militar en dicha zona, llamando a los militares a entregar información y a la ciudadanía a no olvidar.

El Presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región, Alfredo Argel, indicó que octubre fue el mes donde se realizó la mayor cantidad de desapariciones forzadas y ejecuciones por parte de la dictadura militar en todo el país.

El dirigente también recordó las desapariciones y ejecuciones que marcaron el mes de octubre en la región de Los Lagos.

Alfredo Argel también indicó que no dejarán de nombrar a sus familiares y hacer recuerdo a la comunidad entera de los hechos ocurridos durante la dictadura militar, razón por la que recordó a los jóvenes ejecutados en Pelluco.

Este sábado los familiares se reunieron en el Teatro Diego Rivera, como una manera de conmemorar a las víctimas, pero también para coordinar las diversas actividades programadas para este mes.

En ese marco el 23 y 24 de octubre la organización presentará una película que aborda la temática de las desapariciones forzadas en la zona durante la dictadura, actividad que se realizará en la conocida Casa Pauly.

La agrupación expresó nuevamente su esperanza en que se pueda avanzar en materia de derechos humanos, reiterando su llamado al mundo castrense a terminar con el codigo de silencio para finalmente conocer el paradero de las víctimas.