El tenista nacional Jorge Aguilar (353º de la ATP) no pudo acceder este viernes a la final del Futuro Chile 6, que se disputa en Villa Alemana, tras caer en la ronda de los cuatro mejores y en sets seguidos ante el brasileño José Pereira (363º).

La quinta raqueta del país y tercer sembrado del torneo fue superado en todo momento por el oriundo de Santana do Ipanema, que a base de un profundo drive, seis quiebres y control en el servicio se impuso con autoridad por 6-0 y 6-4.

De esta manera, Pereira se verá mañana las caras por el título en la Quinta Región con el chileno Cristóbal Saavedra (428°), quien previamente se impuso en semifinales al argentino Alan Kohen (1.223º) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Ambos finalistas se vieron las caras hace sólo dos semanas en el Futuro Chile 4, que se jugó en Santiago, con triunfo para el brasileño en cuartos por un categórico 6-1 y 6-2.

Mientras Saavedra irá este sábado por el octavo título en su carrera y el primero del año, Pereira buscará su sexta corona en el profesionalismo y la primera fuera de su país.

El F6 de Chile se juega en las canchas del Club Valle Dorado y reparte un total de 10 mil dólares en premios.