El senador Alejandro Navarro solicitó la renuncia del Director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, por sus críticas al Intendente Francisco Huenchumilla. Este último junto al parlamentario se reunieron hoy en Temuco para analizar el denominado conflicto mapuche.

Alberto Pizarro declaró que “la seguridad en La Araucanía no es competencia de la Conadi, sino que es responsabilidad del Intendente Huenchumilla”. En declaraciones a El Mercurio el Director Nacional del organismo indígena dijo además que la autoridad regional de Gobierno actúa con soberbia al criticar un trabajo que él desconoce.

El senador Alejandro Nararro, dijo que estas son declaraciones preocupantes y que cruzaron los límites de responsabilidad de un director, agregando que Pizarro Chañilao debe renunciar.

El senador del MAS y Francisco Huenchumilla dialogaron hoy en Temuco por aproximadamente 30 minutos, principalmente sobre el denominado conflicto mapuche, tanto en La Araucanía y en la Provincia de Arauco por la demanda territorial de las comunidades mapuche.

Posteriormente Alejandro Navarro se reunió en la Cárcel de Temuco con el machi Celestino Córdova, condenado por el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay.

En tanto Huenchumilla, después de haber estado en reunión con la presidenta Michelle Bachelet el martes recién pasado, hoy nuevamente viaja a la capital porque esta tarde se reunirá con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.