Octubre es uno de los mejores tres meses del año para buscar trabajo, según se ha demostrado en distintos estudios. El proceso no es fácil ya que los postulantes deben sortear una serie de etapas, siendo la entrevista personal la más importante.

El director de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, Francisco Sólanich, conversó con Podría ser peor donde dio una serie de consejos para enfrentar dicho momento y no equivocarse, para así conseguir el anhelado trabajo.

Horario: Lo ideal es presentarse cinco minutos antes de la hora citada, ya que hacerlo de forma muy anticipada puede demostrar ansiedad.

Vestuario: Siempre ir vestido con tenida formal. Pese a que hoy está de moda no usar corbata, lo ideal es la formalidad a no ser que se postule a un trabajo más creativo, como algo relacionado con diseño, por ejemplo.

Perfume: Se aconseja hacerlo de forma mesurada. “Bañarse” en colonia o perfume es negativo. Además, no se pone en la cara, sino detrás de las orejas, en el cuello y delante de los codos.

Vocabulario: Lo ideal es usar vocabulario formal y no tutear a la contraparte, ya que es una falta de respeto. También se recomienda evitar palabras coloquiales como “chao”.

Saludo: Hay que extender la mano, ya que el beso también es informal. Se aconseja dar la mano tanto si el entrevistador es hombre o mujer.

Postura: Estar con los hombros hacia atrás y mirar a los ojos tanto como cuando hablas como cuando te hablan. Además, hay que utilizar las manos de forma moderada y mostrar seguridad.