Las familias de las dos jóvenes lesionadas tras una colisión entre un vehículo conducido por funcionarios de Carabineros y una motocicleta en la que iban ellas, se mostraron disconformes con la decisión de la institución de sólo sancionar a un policía, siendo que este era acompañado por otros tres efectivos, los cuales tampoco prestaron ayuda a las víctimas tras el choque.

Lee también: Dan de baja a carabinero de Puerto Montt que conducía en estado de ebriedad

El padre de una de las estudiantes, que resultó con heridas graves tras ser el impacto, calificó a los demás carabineros que iban en el vehículo de cobardes por no reconocer su autoría en el accidente y no prestar ayuda a las jóvenes.

Las dos mujeres de 20 años fueron identificadas como Teresa Cárcamo Barrientos y Camila San Martín Vergara, quienes quedaron con lesiones graves y fuertes dolores en el cuerpo por el fuerte impacto que recibieron por la espalda.

Roberto Cárcamo, padre de Teresa, manifestó que no puede ser que una institución como Carabineros cometa este tipo de hechos, sindicando a la institución como responsable de lo ocurrido, llamándolos a tomar medida.

Mario San Martín, padre de Camila, expresó que al igual que el funcionario que fue dado de baja, los demás participantes también merecen una sanción administrativa de parte de la institución.

Ambos representantes de las jóvenes heridas anunciaron que presentaran una demanda civil por todos los daños que produjo este accidente de tránsito.

De igual manera sentencieron que no todo el procedimiento realizado por Carabineros esta claro, por lo que será materia a investigar durante el tramite particular que llevaran adelante.