Un trabajador permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, luego que le cayera un muro de concreto en labores de demolición. La Dirección del Trabajo analiza condiciones de seguridad y las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral.

Un grave accidente laboral se registró en calle Salas 237 en Concepción, donde un trabajador de 74 años identificado como Eduardo Vargas, efectuaba labores de demolición, cuando le cayó un muro de contención sobre sus piernas, causándole heridas de diversa consideración.

Hasta el lugar llegaron la Tercera y Séptima Compañía de Bomberos, quienes en conjunto con el Samu inmovilizaron al afectado, que fue trasladado al Hospital Regional, donde permanece internado con lesiones de carácter reservado.

El encargado de la empresa, quien solicitó no ser mencionado públicamente, aseguró que contaba con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, el teniente segundo de la Tercera Compañía de Bomberos, Rodrigo González, indicó que era una pesado muro de concreto, por lo que otro trabajador hizo palanca para levantarlo.

Mientras, que el seremi del Trabajo del Bío Bío, Iván Quintana, sostuvo que de comprobarse la falta de medidas de seguridad y de acuerdo a la gravedad de las lesiones del afectado, la empresa se expone a multas de hasta dos millones de pesos.

La autoridad confirmó que dos fiscalizadores de la Dirección del Trabajo acudieron al lugar para analizar esas condiciones y establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral.