Este lunes parte la medida del Municipio de la Providencia que restringe hasta las 2 de la madrugada los horarios de los locales nocturnos de Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

Además, las botillerías podrán atender hasta las 23:00, salvo las de Bellavista, que cerrarán a las 22:00.

Álvaro Jadue, gerente de Patio Bellavista, conversó con Expreso Bío Bío sobre la polémica que se ha levantado por este tema y que afecta directamente al sector que representa.

Jadue criticó que la polémica sólo se haya enfocado en los locales nocturnos y no en el sector gastronómico, que también deberá cerrar más temprano. “Nos están poniendo en el mismo saco y qué tiene que ver el sector gastronómico en esto”, expresó.

“La municipalidad dijo que nos iba a escuchar, que se iban a formar mesas de trabajo y en ese aspecto quiero ser bien claro, nunca se ejecutaron estas mesas, no pudimos participar en la discusión”, añadió.

Consultado sobre que la medida va en beneficio de los habitantes de la comuna, declaró que “nosotros siempre hemos estado preocupados de la calidad de vida de los vecinos, nosotros participamos activamente en propuestas para mejorarla”.

Jadue también tuvo palabras para la situación de Bellavista. “Lo que no están diciendo es que en Bellavista Providencia, la seis cuadras principales donde está ubicado el comercio, trabajan más de 2 mil personas y viven 150. Entonces no están resolviendo el problema”. Además, recordó que por el lado de Recoleta los locales funcionaran con horario normal, por lo que tampoco se mejora la calidad de vida de los vecinos.

Según el ejecutivo, el sector gastronómico bajará las ventas entre un 15% y un 20% y sólo en Bellavista se perderán 600 puestos de trabajo, ya que se eliminaría el tercer turno. La propuesta del sector es un cierre a las 4 de la madrugada.

Finalmente, anunció que evalúan acciones legales para poder revertir la medida.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: