Los ‘Teros’ de Uruguay clasificaron el sábado al Mundial de rugby Inglaterra-2015 al vencer en Montevideo a Rusia por 36-27, tras caer en el partido de ida 22-21, un triunfo histórico para los celestes que retornarán a una cita mundialista tras su participación en Australia-2003.

Con tries de Joaquín Prada (46), Alejo Corral (56) y Agustín Ormaechea (65) y una tarde casi perfecta de Felipe Berchesi que anotó cinco penales y tres conversiones, la celeste selló ante unas 12.000 personas una victoria que le permitirá disputar el tercer mundial de su historia.

Rusia desaprovechó la ventaja conseguida en el primer tiempo, que terminó 17-12 a favor de los rusos, y pese a tries de Alexandr Ianushkin y Vasiliy Artemyev y cinco anotaciones de penal de Iurill Kushnarev y una conversión quedó a un paso de clasificar por segunda vez a la Copa del Mundo, tras jugar en 2011.

En Inglaterra-2015, Uruguay formará parte del Grupo A -considerado el más fuerte del torneo- junto al anfitrión, Australia, Gales y Fiyi.