El Rugby, considerado uno de los deportes más nobles del mundo y pese a ser intenso en su desarrollo, rara vez evidencia hechos de violencia explícita, aunque siempre hay excepciones.

Se disputaba en Inglaterra, ante un Old Trafford repleto con más de 70 mil asistentes en las gradas, la Super League Grand Final de Rugby League, una rama apartada del Rugby Union, diferenciada por la cantidad de jugadores que disputan el encuentro (13) y sus respectivos sustitutos (4), además de pertenecer otra administración, la Rugby League International Federation.

En la final, se enfrentaban las escuadras de Wigan Warriors y St. Helens, con una gran expectación mediática.

En medio del encuentro, Ben Flower, jugador de 26 años y perteneciente a los Wigan Warriors, protagonizó un crudo acto de violencia al golpear por partida doble a su rival Lance Hohaia, de 31 años.

El hecho ocurrió cuando en una jugada Hohaia golpeó a Flower directamente a la cara y este reaccionó no de la mejor manera.

Las cámaras se quedaron con la cobarde agresión del voluminoso deportista, quien al no bastarle con derribar a su rival, lo repasó en el piso con un fuerte golpe en la cara.

De inmediato Flower fue expulsado por el árbitro y las redes sociales explotaron en criticas ante la inusual reacción del jugador.

Cabe señalar que al Wigan Warriors le costó cara la expulsión de su pupilo, ya que terminaron cayendo ante los St. Helens por 14-6, quedándose este último con el título.

Luego del partido Ben Flower ofreció sus disculpas por lo ocurrido y señaló que es “algo que sucedió en el calor del momento”.

“Lo siento por lo que pasó anoche, no hay defensa de mis acciones. Es algo que sucedió en el calor del momento. Al instante me arrepentí y estoy devastado”, señaló el jugador en un comunicado emitido por el Wigan.

Según consignó The Guardian, el agredido Hohaia, comentó que no le guarda rencor a su rival, y manifestó que no tomará acciones en su contra.

“A veces estas cosas pasan en un juego, en el calor del momento”, finalizó.

A continuación te dejamos con el inusual accidente ocurrido en el Rugby League:

http://youtu.be/IFLk7INAsnE

El video completo de la acción:

http://youtu.be/UrPBnxacK2Q