Entre este viernes 10 y domingo 12 de octubre se instalará en la Plaza Independencia de Concepción el “Nutrimóvil”, con el objetivo de promover una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena.

Desde 2006 la iniciativa ha realizado más de 70.000 evaluaciones nutricionales gratuitas a través de nutricionistas que entregan un diagnóstico y atención personalizada en distintos puntos del país.

El Nutrimóvil es un camión acondicionado que busca simular una consulta itinerante, el cual visitará las principales ciudades de Chile, pretendiendo alcanzar en 2014 las 6.000 atenciones. El horario de atención será entre las 10:00 y las 18:00 horas.

“Hemos decidido volver el 2014 con el Nutrimóvil con el fin de llevar a gran parte del país la posibilidad de aprender hábitos de vida saludables”, afirmó Marcial Peña y Lillo, gerente Wellness de Nestlé.

El camión es operado por cinco nutricionistas y tres asistentes, quienes se encargan de tomar datos como edad, peso, talla, además de sus hábitos alimentarios y estilo de vida.

“A cada uno de los asistentes les realizaremos un diagnóstico acerca de su estado nutricional y les daremos recomendaciones personalizadas de los cambios de alimentación o estilo de vida que debe iniciar si es necesario”, comentó la nutricionista de Nestlé, Tamara Halpern.

Las atenciones incluyen la participación de un profesor de educación física, quien realizará clases de spinning, baile entretenido y yoga para incentivar el deporte y, al mismo tiempo, proporcionarán consejos de actividad física y autocuidado, con el fin de disminuir el sedentarismo en la comunidad.

Además, el Nutrimóvil ofrecerá talleres de cocina saludable, durante el sábado 11 y domingo 12, para enseñar a cocinar ricos y nutritivos platos.