El último campeón de la Libcentro y Copa Chile, Universidad de Concepción, consiguió debutar con un triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol 2014-15 al superar a Español de Talca por 89-76.

En este partido válido por la primera fecha del certamen cestero nacional, que enfrenta a 12 equipos de nueve ciudades diferentes del país, los del ‘Campanil’ mantuvieron el control del juego hasta el último cuarto, cuando la visita se puso a solo cuatro puntos de diferencia, pero en ese instante las malas decisiones defensivas de los talquinos y aciertos de los locales -5 puntos en línea de Mauricio Cisternas- resolvieron el partido a favor de los pupilos del debutante Pablo Ares.

El jugador de la cancha fue Evandro Arteaga, con 23 puntos. La labor del escolta estuvo bien acompaña por Dallas Green, con 17 anotaciones y los 15 rebotes de Terrell Taylor. En tanto, en la visita, Pablo Barraza anotó 22 y Titus Robinson lo secundó con 19 anotaciones.

Ahora, Universidad de Concepción se trasladará a la Región Metropolitana para abrir los juegos de la segunda semana de competencia de la fase regular, la cual se desarrollará casi íntegramente en gimnasios de la zona central del país.

Los penquistas visitarán este sábado a la Universidad Católica, en el Estadio Palestino, y al día siguiente seguirán su periplo para enfrentar al Colegio Los Leones de Quilpué, uno de los dos equipos líderes de la competencia.

Español de Talca se medirá ante los mismos equipos. La noche sabatina jugarán en el cubil felino con el Colegio Los Leones, mientras el domingo lo harán en el gimnasio de colonia frente a los cruzados.

Por su parte, después de un comienzo a gran nivel, el CSD Colo Colo se estrenará de local este fin de semana por partida doble en el Gimnasio del Club Boston College, en la comuna de Maipú. Los rivales de los albos serán CD Valdivia y Osorno Básquetbol, respectivamente.

En su casa también, buscando su primera victoria, se presentará Municipal Puente Alto ante los mismos elencos del básquetbol nacional; sábado vs Osorno y domingo contra Valdivia.

Finalmente el otro puntero del certamen, Deportes Castro, cruzará el Canal de Chacao para visitar al Club Las Ánimas y CEB Puerto Montt, sábado y domingo, respectivamente. Lo mismo realizará su rival histórico, ABA Ancud, testeándose frente a los mismos cuadros.

La primera fase de la Liga Nacional DIRECTV se disputa bajo el formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.