Una nueva aplicación creada en Chile revoluciona el mundo de los teléfonos inteligentes. Se trata de Naufix, que permite realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles.

Mediante la aplicación, los usuarios puedan realizar llamadas gratuitas de dos minutos, pero previo a la comunicación se emite una publicidad de 10 segundos, la que debe ser escuchada obligatoriamente ya que sustenta el beneficio.

La herramienta permite comunicarse con cualquier destino nacional, fijo o móvil, y también internacional a Perú, Colombia y Argentina. Además, las llamadas pueden hacerse ya sea con Internet móvil de plan de datos o conectado a una red WiFi.

Actualmente, la aplicación está disponible en el sitio web de Naufix para aparatos con sistema operativo Android y también para iPhone, aunque para estos móviles sólo está en versión beta.

César Barahona, uno de los creadores de esta herramienta, conversó con Podría ser peor sobre las bondades de esta aplicación. Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.