La presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunciaron la ampliación del programa de capacitación +Capaz, que ahora estará disponible en siete regiones del país.

Se trata de un programa destinado a mujeres y jóvenes de bajos recursos, en que quienes han participado hasta ahora pertencen en 73% al quintil de menores ingresos, porcentaje que aumenta a 91% si se suma el siguiente quintil.

Anteriormente éste se implementó en su fase piloto en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Maule. No obstante, ahora también estará disponible en Atacama, O’Higgins, Bío Bío y Los Lagos.

Además, se amplió su cobertura a un total de 28 comunas, sumándose Santiago, El Bosque y La Granja en la región Metropolitana.

“Estamos llegando con mucha efectividad a quienes más lo necesitan. Esto es fundamental porque en un momento de la historia, donde el conjunto del gobierno busca superar la enorme desigualdad que caracteriza a Chile, tenemos que ser muy eficientes y justos en el uso de los recursos”, dijo Blanco.

Asimismo, la ministra agregó que “el programa +Capaz está beneficiando a las mujeres, ya que el 85% de los participantes pertenece a este género”.

Para obtener más información sobre cómo postular y cuáles son los requisitos, se puede ingresar al sitio web de +Capaz o llamar al 800 80 10 30.