La Premier League, el torneo de Primera División del fútbol inglés, ya lleva siete jornadas disputadas de la presente temporada y el Chelsea de José Mourinho parece ratificar su condición de gran candidato al título.

Pero las siete primeras fechas también ha servido para que los medios ingleses realicen un balance del campeonato y, sobre todo, de los diversos refuerzos que llegaron a potenciar el campeonato.

En este sentido, el equipo de deportes del Daily Mail se dedicó a, tal como ocurre en los colegios y universidades con los estudiantes, calificar con nota a cada una de las transferencias en relación al precio y el rendimiento exhibido hasta ahora.

¿Cómo le fue a los chilenos? El mejor evaluado fue Mauricio Isla con un 7 (de un máximo de 10), quien además fue el de ‘mejor promedio’ entre todos los arribos al Queens Park Rangers. De hecho, Eduardo Vargas aparece con un 6.

Por otro lado, el tocopillano Alexis Sánchez, el gran fichaje del Arsenal para la presente campaña, obtuvo un ‘mezquino’ 6.5 y fue superado en los ‘Gunners’ por Mathieu Debuchy (7), Danny Welbeck (7) y Calum Chambers (7.5).

De hecho, la publicación ‘explicó’ en un apartado la nota de Sánchez: “Ha mostrado destellos de su brillantez -y ha contribuido a algunas metas importantes-, pero no se ve adecuado aún por completo a la velocidad del fútbol inglés”.

Consignar que los mejores evaluados fueron el argentino Ángel Di María del Manchester United y el español Diego Costa del Chelsea, ambos con un 9.

En tanto, los peores fueron Bojan (Stoke City), Emmanuel Riviere (Newcastle United), Brede Hangeland (Crystal Palace) y Kevin Doyle (Crystal Palace), todos con un 4.5.