El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, autorizó la marcha convocada por dirigentes secundarios, sindicales y representantes de la mesa ejecutiva de la Confech para este jueves.

La marcha denominada “Transformaciones estructurales en educación” comenzará a las 11:00 horas en el cabezal norte del Parque Bustamente, para luego continuar por la Alameda hasta llegar a Echaurren en donde se instalará un escenario en el bandejón central.

La Vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto, sostuvo que el llamado es para que los diferentes actores vinculados a la educación protesten en contra de los constantes portazos y promesas incumplidas que han recibido de parte del Gobierno, según indicó.

En tanto, el Presidente de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, agregó que la disconformidad con el gobierno también se debe a que el proyecto de la reforma educacional no estaría cambiando el sistema actual.

La Intendencia Metropolitana hizo un llamado a que la marcha se realice de forma pacífica, repetando los bienes públicos y privados.