La madrugada de este martes, un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía. Esta vez se registró en un camino secundario de la ruta que une a Cajón con Vilcún, afectando maquinaria de la empresa constructora Córdova, que realiza trabajos para las forestales Mininco y Arauco.

Lee también: 3 camiones y 2 máquinas de construcción quemadas tras ataque en las cercanías de Temuco

Claudio Torres, propietario de la empresa afectada, dio a conocer que las pérdidas superan los 180 millones de pesos. Asimismo llamó al Gobierno a tomar medidas concretas tras estos incidentes en la zona.

El empresario instó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a involucrarse en el tema, señalando que “el Estado tiene que meterse muy de lleno en este problema, es un problema grave que nos afecta hoy en día y tienen que tomar cartas en el asunto con mucha más rapidez… entregar todas las atribuciones que hoy la policía no tiene para hacer un trabajo más efectivo”, manifestó.

A esto agregó críticas al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, enfatizando negativamente la gestión que ha llevado a cabo la autoridad regional.

“Al intendente yo lo conozco y quiero mandarle el siguiente mensaje, yo creo que él está totalmente equivocado en cómo ha enfrentado este conflicto… desde que él está como intendente este conflicto ha ido in crescendo y no disminuyendo,

Sumado a esto, Torres dijo que “si él (Huenchumilla) cree que tiene toda la verdad y en la manera en que ha planteado las cosas y que dice que no va a cambiar su manera de hablar, creo que está totalmente equivocado y hoy un pueblo inocente hoy día está pagando las consecuencias“.