Luego de la formalización en contra de Juan Queipul realizada este lunes en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, se determinó que ambos detenidos por el incidente ocurrido en las cercanías de Pailahueque, quedará en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

Lee también: Dos detenidos tras ataque a camiones y posterior enfrentamiento a Carabineros en Pailahueque

Juan Patricio Queipul Melinao, perteneciente a la comunidad Autónoma de Temucuicui, fue detenido la madrugada del viernes en el marco de un allanamiento tras el ataque registrado en la comuna de Ercilla, luego de ser uno de los sospechosos de atacar a dos camiones que transportaban ácido, en donde ambos conductores resultaran lesionados.

En tanto, el control de detención de Hugo Melinao, segundo involucrado en esta caso, se realizó en el Hospital de la comuna de Victoria esta jornada. También se decretó la prisión preventiva mientras se realizan todas las diligencias del caso.

Al lugar llegaron decenas de comuneros mapuche para entregar apoyo a Queipul. Mientras que durante el tiempo por el que se extendió la audiencia de formalización, el perímetro del centro de justicia estuvo resguardado por un gran contingente policial, a modo de evitar incidentes una vez finalizara este proceso.

Cabe mencionar que en febrero de este año, Juan Patricio Queipul Millanao fue exculpado por los delitos de robo con intimidación, asociación ilícita, homicidio frustrado reiterado e incendio en el denominado Caso Peaje Quino.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)