La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras prepara indicaciones para mejorar la Ley de Medios de Pago, que actualmente está en la Cámara de Diputados.

El proyecto regulará la emisión y operación de tarjetas con provisión de fondos, y ampliar el giro a las Sociedades de Apoyo al Giro.

Este tipo de sociedades están destinadas a prestar servicios a entidades relacionados con transferencia electrónica de fondos y datos, administración de tarjetas de crédito, operación de cajeros automáticos y recaudación de pagos de servicios, entre otras.

El objetivo de la iniciativa que prepara la Superintendencia de Bancos es dar certeza a los usuarios y depositantes del resguardo de sus dineros y su disponibilidad al momento de la compra de bienes y servicios.

El superintendente de Bancos, Eric Parrado, afirmó que se está elaborando indicaciones que serán entregadas al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de tener una ley con medios de pagos modernos.

El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Economía, Fuad Chahín, aseguró que esto permitirá terminar con el actual monopolio que existe de pago electrónico.

En la actualidad la captación de dinero está regulada por la ley de bancos, quienes tienen los cuerpos legales que dan atribuciones al regulador y fiscalizador.

El parlamentario de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe de Mussy, pide que se acelere las indicaciones del Ejecutivo, asegurando que el proyecto es bueno y permitirá regular el mercado.

La opción que se maneja desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, es generar una red de tarjetas de prepago, con el cual las personas puedan comprar y su vez adquirir en el comercio.