Y cumplió las expectativas. El arquero nacional, Claudio Bravo, batió el récord del guardameta Pedro Martín Artola, ex-portero ‘culé’ de la temporada 1977-78 y fue de inmediato reconocido por la institución mediante la cuenta oficial del Barcelona en Twitter.

El golero nacional debía mantener la valla ‘inmaculada’ hasta el minuto 20 en el juego frente al Rayo Vallecano para alcanzar el registro del portero Artola, quien tenía ‘a cuestas’ 560 minutos invicto en un arranque liguero vistiendo la camiseta blaugrana. Y Claudio Bravo lo logró, pese a que las esperanzas de su récord se pudo haber coartado al minuto 9′.

Lee también: El ‘tapadón’ de Claudio Bravo ante el Rayo Vallecano que permitió que el portero llegara al récord

Y es que el Rayo Vallecano complicó durante los minutos iniciales al Barcelona y ‘encerró’ a los blaugranas en su área. Fue allí cuando el delantero Alberto Bueno sacó un díficil remate al rincón derecho del palo de Bravo. El portero chileno, sin embargo, se lanzó y con un manotazo arrojó el balón al córner.

Ese fue, sin duda, uno de los momentos más algidos que Bravo ha tenido para mantener el arco en 0. Pasada la zozobra, el resto de los minutos pasaron ‘en banda’ y el capitán de la selección chilena se transformó en el portero con más minutos sin recibir goles en un arranque de liga en la historia del Barcelona.

Situación que fue felicitada de inmediato en Twitter por el Barcelona, mediante la cuenta oficial. La institución resaltó el minuto 20′ y destacó: “Claudio Bravo supera el récord de imbatibilidad en el inicio de una temporada que tenía Artola (1977-78)”. Tweet que ya supera las 1500 ‘retweets’.

Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar: