El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, acusó a la autoridad de haber “perdido la brújula” y no querer admitir que en la Araucanía “hay terrorismo puro, porque no saben cómo enfrentarlo”.

Así lo manifestó el dirigente ante la quema de dos camiones que transportaban ácido, ocurrido cerca de la medianoche del jueves en la Ruta 5 Sur.

El ataque fue perpetrado en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, cuando los vehículos que transportaban ácido se encontraban estacionados en la berma, y sus conductores retenidos por sujetos en una hostería de la zona, mientras un grupo de seis individuos se dedicaba a perpetrar el atentado, según los reportes policiales.

Lee también: Dos detenidos tras ataque a camiones y posterior enfrentamiento a Carabineros en Pailahueque

El presidente de la Confederación, Juan Araya, una vez conocidos los sucesos, reiteró su exigencia a la autoridad de que “ponga orden en la Araucanía, un lugar donde los acuerdos de seguridad que se firmaron en agosto entre todo el gremio con el subsecretario Aleuy valen cero, parece que ni los conocen y nosotros ya perdimos la paciencia”, cuestionó el dirigente.

El representante gremial señaló que el ataque de esta noche marca un punto de inflexión en la violencia en la zona, “porque nunca se había atacado a camiones con ácido y con uso de armas de fuego. El gobierno tiene que reconocer que el conflicto se le escapó de las manos”.