Llegó la primavera, salió el sol y queremos vernos radiantes, pero tenemos un presupuesto mínimo para gastar en ropa. Isabela Duarte creadora del blog de moda www.stylebyisa.com, nos da una serie de consejos para reutilizar la ropa que ya tenemos en nuestro closet.

Las mujeres muchas veces sufren con el drama del “No sé que ponerme”. Miran su armario, ven muchas cosas, y aún así crees que no tienen opciones. Y lo peor: Siempre terminan poniéndose lo mismo. El problema se agrava más todavía cuando están apuradas. Se prueban todo, nada les sirve y queda ropa acumulada en el suelo.

Pero la buena noticia es que esos momentos de frustración se pueden amenizar, si ejercitas tu creatividad poco a poco aplicando unos consejos muy sencillos.

Lee también: 10 tendencias femeninas que los hombres odian y aman

Isabela Duarte, creadora del blog de moda www.stylebyisa.com nos cuenta cómo enfrentar estas situaciones y nos deja algunos ejemplos prácticos de cómo lograr un look súper creativo en esos días de poca inspiración.

El poder de la base negra

“Antes de colapsarme, lo que hago es ponerme una base negra (polera, pantys, falda, pantalón…lo que sea, pero todo negro!). Luego añado alguna prenda de color por encima y la voy complementando con accesorios del mismo tono. Listo! El negro es un color muy fácil de combinar y además hace que las prendas de otros colores sobresalgan mucho más”, nos cuenta Isa.

A veces no hace falta que los accesorios sean del mismo tono, pero los colores deben quedar bien juntos. Se recomienda que sean del mismo tono para las que no se atreven mucho o no se sienten seguras combinando distintos colores.

Los estampados son ideales para estas situaciones, ya que te permiten distintas combinaciones. Tienes tu base negra, agregas una chaqueta multicolor, por ejemplo, y cada vez que la ocupes puedes agarrar uno de sus colores para elegir tus accesorios.

Acá Isa nos muestra tres ejemplos prácticos de cómo aplicar este tip:

Isabela Duarte

Isabela Duarte

Negro con: Verde (falda y cartera), Naranjo (Falda, cartera, accesorios , labial y detalle del zapato), Amarillo (falda, cartera y collar)

Lee también: 10 prendas que favorecen a todos los tipos de cuerpo

La polera de algodón blanca:

“En mi closet tengo muchas poleras blancas lisas de algodón (unas 6 o 7, todas iguales), como son básicas y neutrales te permiten muchas combinaciones”, agrega Isa.

Para facilitar la combinación se puede ocupar una base blanco y negra, ya que son colores que van con todo. Acá Isa nos muestra cómo lograr otros looks entretenidos aplicando este concepto.

Isabela Duarte

Isabela Duarte

Blanco y negro con: Tonos tierra, tonos fríos (verde, azul y gris) y tonos nude (rosado clarito con beige).

Así de fácil, chicas. Con estos tips verán que combinar y crear distintos looks se convertirán en momentos mucho más divertidos.