Pablo Ares arrancó con un triunfo su etapa al mando de la Universidad de Concepción. Los del ‘Campanil’ se impusieron en calidad de forasteros a Las Ánimas de Valdivia en un choque amistoso en la antesala del arranque de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de su bullada y sorpresiva llegada a la banca del ‘Campanil’, el técnico más ganador en la historia del básquetbol nacional tiene la presión de alcanzar el título en la temporada que está pronta a arrancar.

Por lo anterior, el cuadro universitario se desplazó a la región de Los Ríos para realizar una mini gira con dos duelos amistosos antes de debutar con Español de Talca el próximo 8 de octubre.

Con el debut de su pareja de extrajeros, Terrel Taylor y Dallas Green, y del refuerzo nacional Mauricio Cisterna, sumado al fuerte del plantel liderado por Patrick Sáez, Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, el ‘Campanil’ se impuso ante su similar de Las Ánimas de Valdivia por 95-75.

Los dirigidos por Pablo Ares controlaron el partido durante todos los cuartos, sin embargo, solo en el último parcial sacarían la ventaja definitiva para asegurar el encuentro.

Evandro Arteaga fue el máximo encestador visitante con 25 puntos, Terrell Taylor lo secundó con 19 anotaciones y 8 rebotes, Matías Villagrán cooperó con 12 unidades y el debutante Mauricio Cisternas se matriculó con 11 puntos (3/3 en triples). En el cuadro “fantasma”, sus refuerzos extranjeros fueron las figuras, Alex Cárcamo anotó 23 e Ismael Torres convirtió 16 puntos.

Síntesis:
Gimnasio: Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy Riveros”
Jueces: Felipe Palma – Nicolás Yáñez
Parciales: 18-21; 12-17; 26-29; 19-28.

CD LAS ANIMAS (75): Ronald Cruces 8, Sebastián Santana 3, Diego Low 4, Alex Cárcamo 23, Ismael Torres 16 – formación inicial – Guillermo Avendaño 0, Felipe Gutiérrez 5, Gonzalo Santana 0, Michael Ernst 12, Nelson Méndez 4, Chrsitopher Altaner 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CD UDECONCE (95): Ramón Gatica 3, Evandro Arteaga 25, Patrick Sáez 5, Matías Villagrán 12, Terrell Taylor 19 – formación inicial – Eduardo Marechal 7, Ricardo Cárdenas 2, Jorge Vásquez 2, Miguel Ardiman 2, Ricardo Armijo 0, Dallas Green 7, Mauricio Cisternas 11. Entrenador: Pablo Ares.