El portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, confirmó que viajará estas noche a España para realizarse una artroscopía en la rodilla derecha.

El golero ratificó la información en dialogo con la prensa, donde señaló que “vengo con ésto desde hace un año y medio. La fui tratando de buena manera en el club y con la selección tampoco había problema. Antes de ir al mundial (Brasil 2014) estaba con un poco de molestias”.

Respecto a la posición establecida en un inicio por el cuerpo médico de Universidad Católica, referente a la responsabilidad que tuvieron las prácticas en ‘La Roja’ en el agravamiento de la dolencia, Toselli afirmó que “con los entrenamientos en la selección se inflamó un poco (la rodilla), no porque fueran fuertes sino porque mi rodilla no estaba apta para mayor carga. Por eso se determina operarme”.

Lee también: Universidad Católica ratificó viaje a España de Cristopher Toselli por lesión en su rodilla derecha

El arquero descartó haber pedido opinión a Arturo Vidal y Alexis Sánchez respecto a la opción de tratarse con Ramón Cougat, con quien finalmente se operará. “La verdad, no conversé con Arturo ni Alexis (sobre Cougat), eso es falso. Pero si hay algo con ese doctor y junto con el club decidimos que era lo mejor para mi futuro. No sólo para jugar en el extranjero, sino para mi carrera deportiva, para alargarla lo más posible” comentó.

Por último, el mundialista reconoció que “la lesión es lamentable, más una operación que es una cosa que uno no quiere que pase, pero así se dio ésto. Obviamente hay una tristeza, pero con mucha fuerza que todo va a salir bien y espero estar lo antes posible”.