La Policía de Investigaciones de la ciudad de San Fernando, aclaró en los últimos días un asalto ocurrido en el sector de la Gloria, comuna de Nancagua, hecho ocurrido el 15 de julio del año en curso.

En aquella oportunidad, desconocidos utilizando la modalidad de “salida de banco”, efectuaron la selección de su víctima, seguimiento y posterior interceptación, para sustraer una importante suma de dinero.

Lo anterior, pues el cliente minutos antes había realizado un giro producto de la venta de un terreno.

Fue así como los detectives iniciaron las diligencias desde la fecha de ocurrencia del delito, logrando establecer la identidad y composición de una banda de cuatro personas, quienes desde diferentes ciudades del país se reunían y concertaban para llevar a cabo la actividad ilícita.

Los indicios y medios de prueba recolectados, fueron informados al Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, quien a su vez obtuvo las respectivas órdenes de detención para los integrantes de este grupo, logrando hasta la fecha la detención de dos sujetos, quienes permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventivo de Santa Cruz.

Paralelamente, la PDI logró la ubicación e incautación del vehículo en que se movilizaban los imputados, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía Local.

Al respecto, el jefe de la Bicrim de San Fernando, comisario Roberto Castro Canales, manifestó estar conforme con el trabajo realizado por los detectives, instancia que permite dar una señal manifiesta a la ciudadanía: que la PDI trabaja profesionalmente.

Además, el comisario Castro aprovechó la ocasión para entregar algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos:

- Cuando concurra al banco a retirar grandes sumas de dineros, hágalo siempre acompañado de otras personas.
- Aproveche las plataformas tecnológicas con que cuentan las entidades bancarias, esto es, transferencias electrónicas, vale vista, cheques, entre otros.
- Al salir de los bancos, transitar por lugares con importante afluencia de público y con buena visibilidad y luminosidad.
- Al encontrarse al interior de la entidad bancaria, efectuar una inspección visual para detectar actitudes sospechosas en alguna persona.