Dos carabineros fueron atacados por desconocidos mientras cumplían con una orden judicial de resguardo en el sector de Antiquina, 25 kilómetros al sur de Cañete.

Los uniformados realizaban “patrullajes por rondas periódicas por medidas de protección dispuestas por el Ministerio Público” al momento de ser atacados

Se trata del cabo 1° Juan Salas Cabezas de la dotación de la primera comisaría de Los Ángeles y el suboficial Pedro Vivanco Vidal, quienes se encontraban brindando apoyo a la prefectura de Arauco.

Ambos funcionarios policiales fueron heridos con perdigones en el rostro y manos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

El prefecto subrogante de Carabineros de la Provincia de Arauco, Hernán Benavides, confirmó que el camino fue bloqueado por árboles y ambos carabineros fueron atacados desde diversos puntos por un grupo de desconocidos.

El gobernador de la Provincia de Arauco anticipó acciones judiciales contra los responsables y admitió el riesgo de este tipo de incidentes al cumplir las medidas de protección.