La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, se reunió con el Obispo de Temuco, Héctor Vargas, para buscar acuerdos que permitan modificar la reforma educacional del Gobierno.

Ingrid Bohn, presidenta de la Confepa Araucanía, indicó que hasta ahora ha existido un diálogo de sordos, ya que han sido recibidos por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y por parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero hasta ahora no han alcanzado ningún acuerdo.

Por lo mismo este miércoles se reunieron con el Obispo Héctor Vargas, quien además es presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, para que actúe como intermediador, pero también para que los acuerdos que se alcancen no sólo favorezcan a los establecimientos de la Iglesia Católica.

Al finalizar la reunión, Ingrid Bohn hizo un positivo balance de lo discutido, asegurando que el Obispo Vargas les reconoció que la reforma del Gobierno como está actualmente diseñada, destruiría la educación en Chile.