Como Héctor Andrés Rodríguez Wilson, de 32 años, fue identificado el hombre detenido por la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) por ser el cabecilla de una banda dedicada al robo de móviles y al blanqueo de sus documentos para luego venderlos.

De acuerdo a los antecedentes de la unidad especializada, el procedimiento se pudo concretar gracias a una denuncia anónima que señalaba que una persona guardaba vehículos robados en una parcela de Paine.

Al respecto el jefe de la SEBV, capitán Jorge Zúñiga, aseveró que una patrullera llegó hasta el citado predio y sus funcionarios observaron la llegada del hombre en un auto marca Subaru Outback, el cual al ser revisado, se pudo constatar que “mantenía sus números de chasis adulterados y documentos falsificados”.

Al interior del inmueble se hallaron una camioneta marca Nissan, modelo Navara, y un auto Peugeot. Ambos eran robados y sus chasis estaban intervenidos.

Rodríguez fue aprehendido y confesó que en la parcela de su madre -colindante a la suya- tenía un camión y otras dos camionetas todo terreno.

Se estableció que el vehículo de carga fue robado en una automotora en Colina, donde una banda de maleantes sustrajo siete máquinas de carga. Se indaga la procedencia de los otros vehículos.

Con las evidencias, el sujeto fue llevado este miércoles a la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago imputado de los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.