La mesa de trabajo compuesta por las comunidades aledañas a la ruta a Pargua se mostró en desacuerdo con la respuesta recibida por parte del ministro de Obras Públicas, Aberto Undurraga, indicando que en el oficio recibido aún falta una calle de servicio y una pasarela.

Recordemos que los vecinos de los sectores de Trapen, la Goleta, Avellanal, El Espino, Calbuco, Pargua y alrededores en dos oportunidades se tomaron la Ruta 5 camino a Pargua, en el sector del Empalme, exigiendo soluciones a sus demandas.

La última toma de la ruta que realizaron los vecinos fue el día 4 de septiembre. En esa oportunidad los manifestantes exigieron la visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la que se concretó el día 5 del mismo mes.

El ministro Undurraga en su visita a la zona se reunió en Calbuco con los vecinos afectados, lugar donde acogió cada una de las peticiones que estos reclamaban.

La respuesta del Ministerio de Obras Públicas llegó mediante escrito, la cual fue rechazada por los dirigentes de la mesa de trabajo acusando que en dicho oficio no se consideró una pasarela y una calle de servicio. Así lo dio a conocer Carlos Pacheco, dirigente de la mesa de trabajo.

Pacheco indicó que para el 1º de octubre esperan reunirse con las autoridades del gobierno regional, con el objetivo de establecer acuerdos de los puntos que no fueron incluidos en el documento y según lo indicado por el dirigente, de no tener solución no descartan continuar con sus movilizaciones .