Las últimas semanas no han sido buenas para Apple. Tras los cuestionamientos por equipos endebles y errores de actualización, la fiabilidad de la compañía sigue en entredicho por nuevas fallas con su ultimo sistema operativo móvil, el iOS 8.

Según resume el sitio de tecnología en español Portaltic, se trata de dos fallas que revelan las contraseñas y eliminan archivos hospedados en iCloud, problemas que persisten a pesar de las últimas actualizaciones que han venido a “corregir errores”.

El caso de las contraseñas ocurre al usar el nuevo teclado predictivo de Apple, el QuickType, que ofrece entre las palabra las contraseñas como término sugerido. Esta situación es vista con preocupación por expertos ya que de ser hackeado, podría fácilmente encontrada las contraseñas del usuario afectado.

En Twitter algunos usuarios han dado a conocer el problema, que ya fue reportado en los foros oficiales de Apple. En este se ve cómo una persona ingresó a Outlook y el equipo le sugirió la contraseña a poner entre las palabras sugeridas.

Respecto a la eliminación de archivos, el sitio especializado Appleweblog detalla que al solicitar una restauración, efectivamente se logra pero con ello también se borran archivos de trabajo de iWork guardados en iCloud Drive.

De momento la compañía de Cupertino no se ha referido a estos nuevos problemas que generan más presión a la firma de la manzana.