El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, aseveró este martes que el cuadro azul es el puntero exclusivo del Torneo de Apertura, jugadas ya nueve fechas, porque “somos el equipo más regular”.

El ex Unión La Calera y O’Higgins respondió en la presente jornada los dichos del volante colocolino Emiliano Vecchio, quien el lunes afirmó que “la ‘U’ es un equipo que no luce”.

“Nosotros vamos objetivo a objetivo y no nos desviamos de eso. Lo que hablen en los otros equipos no nos interesa. Nosotros no vamos a opinar. Somos el equipo más regular y por eso estamos punteros”, expresó Fernández en rueda de prensa.

Incluso, el nacido en Formosa aclaró que “estamos pasando por un buen momento y sabemos de la diferencia, pero lo tomamos con tranquilidad. Somos el equipo más regular del torneo, tratamos de ir partido tras partido y solo pensando en el rival que viene. Nuestro deber es ir corrigiendo errores para mantenernos arriba”.

Además, Fernández evitó referirse al esperado superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental, al señalar que “se subestima al rival que nos toca, que es San Marcos de Arica, al hablar de ellos”. La ‘U’ recibirá a los nortinos este domingo a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional.

Por último, el volante ofensivo no dramatizó por las bajas del defensa Osvaldo González, por lesión, y el centrocampista Gonzalo Espinoza, por suspensión, para el choque ante el ‘Santo’.

“Dentro del grupo tenemos jugadores importantes y todos luchamos por hacer lo mejor en cada partido. Hay compañeros que quedan fuera, pero que serían titulares en cualquier equipo de Chile”, sentenció con tranquilidad.