Tras conocerse que el permiso para la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles caducó, el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) llamó a las autoridades comunales a poner término al polémico contrato con la empresa ECM Ingeniería.

Alejandro Fauré, secretario de Codepala, sostuvo que la iniciativa ha presentado una seguidilla de errores, por lo que no sorprende que la empresa no haya cumplido con los plazos establecidos para edificar en el subsuelo de la Plaza de Armas.

A juicio del dirigente, éste es un argumento importante para que el municipio termine el contrato con ECM Ingeniería, ya que pese a llevar siete años en carpeta, las obras no han podido concretarse, lo que llevó a la agrupación a presentar los antecedentes ante la justicia.

La concejala independiente Francisca Guzmán manifestó su preocupación sobre el tema, porque el proyecto de los estacionamientos subterráneos está unido a través de un anexo de contrato con el Paseo Semipeatonal Colón, lo que pone en riesgo las mejoras a esta última obra.

En la misma línea, la concejala Teresa Stark (DC), presidenta de la Comisión Obras del cuerpo colegiado, expresó que espera la empresa presente nuevamente su carpeta, como exige con la normativa vigente.

En tanto, el concejal Leonet Rosales (UDI) calificó el proceso como normal desde el punto de vista administrativo y recalcó que la construcción debe concretarse, porque es necesaria para la comuna desde el punto vial y a su vez porque generaría empleo.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte de la empresa ECM Ingeniería. Sin embargo, esto no fue posible.