La OTAN afirmó este martes que centenares de tropas rusas, incluidos miembros de las fuerzas especiales, continúan desplegadas en el este de Ucrania.

“Desde que comenzó la tregua (a principios de septiembre) se registró una significativa retirada de las fuerzas convencionales rusas de Ucrania”, indicó el teniente coronel Jay Janzen, portavoz militar de la OTAN

Janzen precisó no obstante que “centenares de tropas rusas, incluidos miembros de las fuerzas especiales, permanecen dentro de Ucrania“.

Lee también: Crean zona desmilitarizada en una Ucrania sumida en combates

El militar canadiense agregó que la OTAN no registró en la última semana ninguna retirada de tropas rusas desde Ucrania.

En la “cercanía” de la frontera este de Ucrania están desplegados unos 20.000 militares rusos, añadió, cifra que no cambió desde principios de mes.

Hace unas semanas, el Pentágono indicó que Rusia había concentrado en su frontera con Ucrania tropas y material bélico “netamente más poderoso de lo que se haya visto” mencionando más de 10.000 efectivos desplegados del lado ruso de la frontera.