Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la versión 15 del Carnaval de los Mil Tambores que se desarrollará desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre no ha estado exenta de cuestionamientos. Esta vez las críticas apuntan a la normativa propuesta por la organización, y que implica el cierre de las botillerías a las 21:00 horas en los días que se extienda la actividad.

Santiago Aguilar, organizador del evento, dijo que la sugerencia realizada por la organización obedeció a resguardar la actividad artística – cultural.

Dentro de lo que los organizadores han denominado como “externalidades negativas” también se encuentra la basura. La organización trabajará con voluntariado y una empresa privada, explicó Vladimir Valenzuela, encargado de esta área.

La organización también se comprometió a la instalación de 90 baños químicos en Avenida Altamirano, donde se celebrará el tradicional pasacalles.

Por su parte el gobernador provincial Omar Jara señaló que ya se han inscrito más de 2.500 personas como parte del carnaval, esperando que la actividad funcione de manera apropiada, sin destrucción ni vandalismo.

El carnaval comienza el próximo viernes 3 de octubre y se extenderá por todo el fin de semana.