Pese de haberse convertido en la segunda compra más cara en la historia del club, Alexis Sánchez ha sido foco de diversas críticas por parte de la prensa inglesa, situación que se acrecentó con su suplencia en los dos últimos choques por Premier League.

Sin minutos ante el Aston Villa (triunfo 3-0 de su equipo) y solo 27 minutos en cancha ante el Tottenham (igualdad 1-1), ha llamado la atención a la fanaticada de los ‘Gunners’, que ha caído rendida ante la ‘Alexismania’, agotando la camiseta con el número 17 y ovacionando al chileno en cada una de sus intervenciones, donde además ya se ha matriculado con sendos golazos.

No obstante, su entrenador, Arsene Wenger, no parece estar del todo satisfecho con el desempeño del tocopillano, y de acuerdo a lo que revela el portal Goal Inglaterra, el motivo de las suplencia de Alexis sería uno solo: demorar el juego del Arsenal.

Durante todo el proceso de Wenger en la banca del Arsenal, el equipo se ha caracterizado por un exquisito toque de balón, apostando por las bandas para abrir el juego. Sin embargo, Alexis no estaría ayudando en dicho apartado, de acuerdo a la publicación.

De hecho, la principal preocupación de Wenger con Alexis es que el nacional no ‘suelta’ el balón lo suficientemente rápido, perdiendo pelotas en zonas peligrosas.

Para ello, en Arsenal están intentando centrarse en un punto en particular para ayudar al chileno, que es cuando Alexis recibe la pelota cerca de la mitad de la cancha, de espaldas al arco rival y se encuentra bajo la presión del contrario.

A ello, el citado medio suma que Alexis está teniendo que ‘luchar’ por un puesto de titular con Oxlade- Chamberlain, Santi Cazorla, Mesut Özil y Jack Wilshere.