Por segundo año consecutivo la tenista nacional Francisca Mardones logró clasificar a la ronda final del dobles del US Masters de Tenis en Silla, torneo que cada temporada reúne a las seis mejores parejas del mundo.

La campeona Parasuramericana y actual número 11 del ranking mundial de dobles accedió de manera directa al torneo de maestras y disputará el certamen junto con la estadounidense Kaitlyn Verfuerth, actual 17 del escalafón planetario.

“Es un gran logro. Nos propusimos clasificar y al final lo logramos. Tenemos muchas expectativas en esta versión, donde espero poder aprovechar la experiencia que tuve el año pasado. Esperamos estar entre las mejores cuatro y pelear un lugar en el podio”, declaró la seleccionada chilena desde Francia donde está disputando el torneo ITF 1 de Baie de Somme.

En esta versión además clasificaron las parejas conformadas por la japonesa Yui Kamiji (1) y la británica Jordanne Whiley (2); la alemana Sabine Elerbrock (8) y la británica Lucy Shuker (5); las holandesas Marjolein Buis (6) y Michaela Spaanstra (12); la británica Louise Hunt (14) y la alemana Katharina Kruger (10) y la estadounidense Emmy Kaiser (16) junto con la colombiana Johana Martínez (33).

El US Masters 2014 se disputará como cada año en California, entre el 5 y 9 de noviembre próximo. En la versión pasada, la chilena, haciendo dupla con la alemana Kruger, remató en el sexto lugar.