El permiso para la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles caducó, luego que la empresa ECM Ingeniería no registrara avances en la iniciativa durante tres años. Para retomar el proyecto, la compañía tendrá que presentar una carpeta nueva, que se ajuste a la normativa de edificación vigente.

Así lo confirmó Jaime Veloso, director de Obras Municipales, quien detalló que el permiso se otorgó el 20 de septiembre de 2011. Transcurridos tres años y al no existir partidas de edificación de este tipo ni la oficialización de la compañía que se haría cargo de las faenas, la autorización expiró.

El profesional agregó que para retomar la iniciativa, ECM Ingeniería deberá presentar una nueva carpeta, es decir comenzar de cero y ajustarse a la normativa vigente, que en estos tres años ha sufrido modificaciones en relación a la ley antisísmica y de medio ambiente.

La información se hizo pública luego que un integrante del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles -Codepala- solicitara antecedentes sobre dicho permiso al municipio, respuesta que fue recepcionada este lunes 29 de septiembre.

En el documento se indica que la autorización caducó porque ECM Ingeniería no ha ejecutado trazos o excavaciones contempladas en el proyecto y tampoco ha designado a un profesional responsable de la iniciativa.

Este nuevo traspié en la polémica iniciativa demorará aún más las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón, ya que dichos trabajos se entienden como parte de los estacionamientos subterráneos. Es decir, mientras la compañía no presente nuevamente la carpeta, dicho proyecto seguirá en veremos.