En julio pasado el periodista de espectáculos Andrés Caniulef sorprendió al mundo televisivo al dar a conocer su decisión de renunciar a Canal 13, donde se había desempeñado desde el inicio de su carrera.

En ese momento el profesional señaló que su idea era partir al extranjero para descansar y perfeccionarse como profesional, sin embargo, tras varios meses en Europa, esta semana se confirmó la noticia que Caniulef volverá a la pantalla chica nacional.

Según informó el diario Publimetro, el ex panlista de “Alfombra Roja” llegará a Chilevisión donde se unirá al programa de farándula conducido por Cristian Sánchez, SQP. De esta forma, el profesional se sumará al panel compuesto por Juan Pablo Queraltó, a su ex colega en el 13, Paulina Rojas y a las modelos Carla Ballero y Claudia Schmitd.

Si bien la de decisión de Caniulef puede sorprender, no es tan repentina como se cree, pues desde antes de dejar Canal 13 se sabía que el periodista estaba siendo tentado por varias casas televisivas. De hecho, tras despedirse en pantalla de su ex programa “Bienvenidos”, el profesional visitó el set de “Primer Plano” para contar su versión.

“Tuve conversaciones antes de irme de Canal 13, eso fue el el año pasado y la otra, antes de irme de vacaciones. Ya había tomado la decisión de viajar, así que pregunté si podíamos conversar a la vuelta. Me dijeron que me iban a esperar y al volver concreté mi llegada al canal”, señaló.

Pero no sólo SQP ocupará el tiempo del periodista, ya que también será parte importante de la cobertura de la nueva versión del festival de Viña del Mar.

“El Festival de Viña es una de las grande motivaciones de llegar a CHV, vivirlo desde adentro. Hay proyectos 100% dedicados a eso y no sólo como panelista, sino con hacer comentarios en otras plataformas y tipos de programa”, señaló al diario de circulación nacional.

El nuevo rostro de Chilevisión concretará su llegada a la señal privada el próximo lunes.