A 41 días de presidio con beneficios, pago de una multa en unidades tributarias y suspensión de su licencia de conducir fue condenado este lunes un consejero regional de La Araucanía por conducción en estado de ebriedad.

Se trata del consejero regional, Daniel Sandoval Poblete, quien el 30 diciembre del año 2012 fue detenido al ser sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, por lo que tras ser presentado a la Justicia se le aplicó una suspensión condicional del procedimiento, que incluía prohibición de guiar vehículos por dos años, lo que incumplió en julio de este año.

Sin embargo cuando estaba cumpliendo la referida medida el consejero fue sorprendido conduciendo por lo que se reabrió la causa y ahora reas aceptar responsabilidad en el hecho investigado, fue condenado tal como lo confirmó el fiscal, Juan Pablo Salas.

Por su irreprochable conducta la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, autorizó que la pena de 41 dias de presidio fuera sustituida por una firma mensual durante un año ante Gendarmería, según el propio consejero Sandoval lo confirmó.

Lee también: CORE que incumplió acuerdo por manejo en estado de ebriedad ahora tiene chofer y anda en bicicleta

La suspensión de la licencia de conducir se aplicó por dos años, desde el 11 de abril de 2013, cuando el ahora condenado entregó el documento a la Fiscalía.