El adiestrador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró este lunes que si su delantero Sergio Agüero puede mantenerse en un estado saludable, tiene todas las cualidades para disputar el título de ‘mejor del mundo’.

En conferencia de prensa, previo al duelo de la Liga de Campeones frente a la Roma, el “Ingeniero” alabó a unos de sus pupilos predilectos, según consignó el medio británico Express.

Manuel Pellegrini aseveró que “esperamos que Sergio regrese en la forma que lo demostró la Premier League pasada antes que sus lesiones lo golpearan. Yo creo que él va a hacer una diferencia en esta temporada”.

Además, el entrenador chileno no escondió que cree que el argentino puede llegar a ser el mejor del mundo mientras no se lesione: “Agüero es uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora le toca a él luchar por el Balón de Oro como el mejor jugador, tiene todas las cualidades”.

En la misma línea, Pellegrini destacó las virtudes del delantero, especificando que “es técnicamente muy fuerte, es rápido y tiene mucho poder. Él es muy inteligente, capaz de jugar en su posición en el medio centro del campo y ataque”.

Por otro lado, el también ex DT del Villarreal, Málaga y Real Madrid habló de sus objetivos en la Champions: “Es importante avanzar en la Liga de Campeones, pero no olvidando la liga local. No vamos a enfocar todo lo que tenemos en la Liga de Campeones y sólo ver lo que sucede en la Premier League. Si somos capaces de luchar por el título de la Premier League y llegar más lejos en la Liga de Campeones, habrá progreso. Pero si tenemos que dejar atrás la Premier para ganar la Liga de Campeones, entonces para mí eso no es progreso “.

Recordemos que el estratega del City ya cumplió sus fechas de sanción y podrá estar este martes en el banquillo de su elenco en el duelo frente a la Roma, programado a contar de las 15:45 horas (de Chile) en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.