El sitio oficial de la Liga de España escogió al chileno Claudio Bravo como el mejor guardameta del mes de septiembre, debido al sólido rendimiento del FC Barcelona en el certamen y por contar con la valla invicta ya transcurridas seis fechas.

El cuadro catalán viene de golear el sábado 6-0 al Granada, un resultado que le permite al arquero formado en Colo Colo quedar a sólo 21 minutos de entrar en la historia del club braugrana como el portero que ha conservado su valla sin goles por más tiempo en el arranque de la Liga.

“Aparece el único guardameta imbatido hasta ahora en la competición: Claudio Bravo. El internacional chileno no ha tardado en asentarse bajo los tres palos del FC Barcelona, conjunto que marcha como líder de la competición, en parte, gracias a su acierto en las jugadas clave”, señala el portal oficial de la LFP.

“El portero sudamericano está a 21 minutos de superar el récord de Pedro Artolá, que dejó su portería a cero en los primeros 560 minutos de la temporada 1977/78. Si Bravo se mantiene imbatido ante el Rayo Vallecano, impondrá un nuevo récord en un inicio de competición”, agrega.

La oncena ideal de septiembre en la Liga está compuesta por Bravo; Daniel Carvajal (Real Madrid), Miranda (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Valencia CF), Gayá (Valencia CF); Denis Suárez (Sevilla), Ivan Rakitic (FC Barcelona), André Gomes (Valencia CF); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Paco Alcácer (Valencia CF) y Neymar (FC Barcelona).