Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagan el robo con intimidación que sufrió la noche del domingo, en su residencia particular, la conocida socialité Mary Rose McGill Herrera, en la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 22:05 horas, cuando ella estaba al interior de su dormitorio, en su departamento de calle Las Torcazas, y fue sorprendida por dos sujetos, uno de los cuales la amenazó con un arma cortante.

Ella no opuso resistencia y los maleantes revisaron la habitación, de donde se apropiaron de diversas joyas desde una caja de fondo y escaparon por donde ingresaron cuando ella gritó pidiendo ayuda a sus vecinos.

De acuerdo a las indagaciones, el departamento está en el segundo piso y los delincuentes ingresaron por una ventana que estaba abierta. Actuaron con sus rostros descubiertos y, según señaló la afectada, eran sujetos “altos y rubios”.

Los peritos en huellas de la policía uniformada realizaron diversas diligencias para buscar alguna huella o pista de los asaltantes. Las alhajas no fueron avaluadas y los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.