Una falla eléctrica habría sido la causa del incendio de un bus destinado a una clínica dental que permanecía estacionado al interior del Centro de Salud Familiar, del sector El Maitén en la comuna de La Unión.

El siniestro afectó a una clínica móvil concesionada, la cual quedó destruida en un 90% según informó la dueña de la máquina. Destacar que el vehículo estaba destinado a prestar atención dental durante este fin de semana.

Según el fiscal Raúl Suárez, no se han establecido aun las causas del incendio, sin embargo se presume que la falla fue eléctrica, descartando que se haya tratado de un atentado incendiario o incendio intencional, como se presumió en un primer momento por personal que trabajó en el siniestro.

Suárez descartó que existieran acelerantes en el lugar, detallando que la causa por la cual que se quemó el bus, será determinada por el peritaje que ha ordenado a la sección de inteligencia policial de Carabineros.

EL siniestro afectó a la concesionaria Waleska Gayosa, que presta servicios dentales a las municipalidades de la zona, la afectada lamentó el hecho señalando que si bien afecta su fuente laboral, también deja en desamparo a cientos de pacientes vulnerables que han esperado por años tener atención dental dado que no poseen los recursos como para una consulta particular.